fbpx
Site logo

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después de realizarme una ILE?

Después de una interrupción legal del embarazo (ILE) te dan ciertas instrucciones para que cuides tu salud, con ello se pretende evitar cualquier tipo de complicación, así como que la recuperación sea más rápida. Dentro de los cuidados que deberás de tener están el no introducir objetos o sustancias vía vaginal, no cargar cosas pesadas, no consumir alcohol o fumar y el no tener relaciones sexuales.

¿Por cuántos días debo de seguir estas indicaciones?

Por al menos 15 días, hablando específicamente de tener relaciones sexuales, se pide para una infección. A nosotras nos gusta confiar en nuestras parejas, pero siendo muy objetivas, existe la posibilidad de que tenga una infección de transmisión sexual, o que tenga una infección urinaria. Nuestro útero al no estar recuperado del todo, estará más susceptible a las infecciones.

Evita un embarazo

Otra de las razones por la cual se pide no tener relaciones sexuales al menos durante 15 días, es que el ciclo menstrual se reactiva, esto significa que regresarán tus días fértiles. En tan solo 15 días podrías estar ovulando y por lo tanto existe la posibilidad de un nuevo embarazo sin que haya pasado un mes del aborto.

Si vas a reanudar tu vida sexual, es muy importante que utilices un método anticonceptivo seguro para que evites otro embarazo no planeado. Al acudir a una clínica ILE certificada, te darán tu cita de seguimiento justamente a los 15 días. En ella, aparte de hacer la revisión para corroborar que estás bien de salud, te darán consejería anticonceptiva, aprovéchala al máximo. Resuelve todas tus dudas, haz todas las preguntas que tengas sobre el método que elijas y aprende a utilizarlo de manera correcta.

Si por alguna razón o por vergüenza faltaste a tu cita de seguimiento, no te preocupes, vuelve a agendar la cita. Si decidiste que el método que estabas utilizando no te funciona, no es cómodo o tienes algún otro inconveniente, puedes accederá nuestro apartado de anticonceptivos para que te informes de todos ellos y puedas tomar una mejor decisión.

Sigue al pie de la letra todas las indicaciones médicas que te proporcionen en la clínica, con ellas evitarás riesgos y en cuestión de pocas semanas estarás totalmente recuperada.