fbpx
Site logo

Consulta ginecológica

Si te preguntas cuándo acudir a tu primera consulta ginecológica, lo ideal es que asistas desde la adolescencia temprana, esto es muy importante porque establece un lazo de confianza médico-mujer. Esta relación nos beneficia a nosotras porque consulta a consulta obtenemos información confiable sobre cómo funciona nuestro cuerpo y los hábitos saludables que debemos de tener. Además, a largo plazo nos ayudará a prevenir enfermedades o a identificarlas y tratarlas a tiempo.

Si tu ya no eres una adolescente, ¡no importa, nunca dejamos de ser mujeres, y debemos realizarnos revisiones periódicas para prevenir y evitar posibles problemas o enfermedades de salud sexual.

¿Cuándo debes de acudir a consulta ginecológica?

Cuando tengas molestias. No te automediques, no ignores molestias o síntomas, atenderse a tiempo evita mayores complicaciones.

Para realizarte chequeos regulares. Los chequeos pueden ser desde cada 2 años, hasta cada 6 meses. El médico te indicará el lapso ideal dependiendo de tu edad, historial médico, y de los resultados que se obtengan durante estos chequeos.

¿Para qué problemas o situaciones puedo acudir con un ginecólogo?

  • Cuando tengas dudas sobre tu salud o funcionamiento sexual, la educación sexual es esencial.
  • En el momento que requieras asesoría anticonceptiva, colocarte un anticonceptivo o revisar uno ya puesto, aunque seas un adolescente.
  • Cuando tengas molestias en el área de la vulva, vientre o senos; en el caso de alteraciones menstruales, problemas de infertilidad, ante la sospecha de enfermedades de transmisión sexual, infecciones vaginales, etc.
  • Asesoría sobre interrupción legal del embarazo o ILE.
  • Cuando planees embarazarte para que cheque tu estado de salud previamente.
  • Para la prevención de enfermedades como el cáncer de cérvix o de mama.
  • Cuando presentas síntomas de menopausia.
Consulta ginecológica

¿Dónde encontrar clínicas confiables?

Si quieres acudir a una clínica ginecológica, pero no sabes cuál es confiable, visita nuestra sección de Clínicas ILE certificadas, cuentan con excelentes profesionales.

El costo de una consulta puede ir de los $300 a $1000 pesos aproximadamente. Este costo dependerá de la clínica a la que acudas así como el motivo de la consulta.

Las consultas para asesoría suelen ser más baratas, mientras que las de especialidad son más caras. Te recomendamos preguntar en varias clínicas y ser más específica sobre el tema de la consulta, para que puedan proporcionarte los costos correctos. Muchas clínicas ofrecen precios especiales a adolescentes, o paquetes que incluyen múltiples estudios a menor costo, así que pregunta por ellos.

Las Clínicas ILE ofrecen otros servicios de salud sexual y reproductiva esenciales para la mujer consúltalos!.